Bajo la coordinación de Daniel Mato, recientemente fue publicado el libro “Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: colaboración intercultural: experiencias y aprendizajes”. En éste se publican decenas de experiencias latinoamericanas que buscan transitar del diálogo de saberes a la puesta en marcha de procesos de colaboración intercultural.
Cabe destacar que el libro es editado por la Red Interuniversitaria Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (Red ESIAL). Con el apoyo y reconocimiento de la UNESCO, la Red ESIAL congrega a destacados especialistas de toda América Latina y el Caribe para visibilizar y compartir experiencias concretas de colaboración intercultural que luchan contra el racismo, el machismo, el clasismo, así como otras formas de discriminación que impiden el desarrollo de propuestas pedagógicas horizontales y alternativas, así como el acceso a la educación superior de miembros de pueblos indígenas y afrodescendientes. De esta forma, la Red realiza una apuesta, desde el campo de la educación, por el derecho a la autodeterminación de los pueblos y el diálogo intercultural.
Eugenia Legorreta y Sebastián Olvera, ambxs colaboradores del Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas, comparten sus aprendizajes y reflexiones sobre el programa de intercambio estudiantil entre la Ibero CdMx y el Instituto Superior Intercultural Ayuuk.
Para consultar y descargar el libro: http://untref.edu.ar/sitios/ciea/wp-content/uploads/sites/6/2015/05/Educacion-Superior-V.pdf
Educacion-Superior-V
Comentarios
El email no será publicado. Campos obligatorios *